La regidora de este distrito, Ada Pérez Castro, dijo que esta situación afecta a 5 mil habitantes.
Por cuarto día consecutivo el distrito de Nueva Arica, ubicado a 76 kilómetros de la ciudad de Chiclayo, amaneció sin luz, afectando a una población superior a los 5 mil habitantes, denunció la regidora de este distrito, Ada Pérez Castro.
La concejal expresó a RPP Noticias que pese a los insistentes llamados a las autoridades de Electronorte, empresa encargada del suministro de energía en toda la zona, hasta el momento bajo el pretexto del feriado largo, hicieron caso omiso al llamado de la población.
“Llevamos 4 días sin luz, llamamos a las oficinas de la empresa Electronorte y nos dicen que no hay personal por el feriado largo, por este tema nos estamos quedando sin agua y la población está muy mortificada por esto”, indicó la regidora.
Detalló que el corte del fluido eléctrico también afecta algunas zonas cercanas a el distrito de Oyotún y Niepos, zonas más alejadas de la región.
Ante esta situación la joven regidora manifestó que la población no descarta salir a las calles, para denunciar el mal servicio que presta la empresa en toda la zona. “Estamos dispuestos a salir a las calles por este abuso, siempre se burlan de nosotros, y ya estamos cansados”, enfatizó la concejal.
Electronorte envía comunicado
A través de un comunicado, la empresa de energía explicó que la escasez del servicio se debe a que personas extrañas manipularon la bocatoma del sector La Florida, sin embargo prometieron reponer el servicio en el más breve plazo.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia