Los pobladores del distito chiclayano de Santa Rosa llegaron para exigir una adecuada dotación del servicio de agua y el cese de cobros excesivos.
Encabezados por el alcalde Roberto Sipión Sono, cerca de un centenar de pobladores del distrito de Santa Rosa (Lambayeque), llegaron a Chiclayo y protestaron en los exteriores de la Entidad Prestadora de Servicio de Saneamiento-Epsel, ubicada en la cuadra 1 de la calle Carlos Castañeda Iparraguirre en el distrito de Leonardo Ortiz.
Portando pancartas y golpeando puertas, cuestionaron el servicio que reciben por parte de Epsel y exigieron a los miembros del directorio así como a los funcionarios corregir el problema que afecta a cientos de familias.
“Demandamos que llegue agua al 100 % de la población; la nulidad de los recibos facturados, sin tener agua; la dotación de las 8 horas de agua, conforme los sustentan ante la Sunass y no dos horas a los pocos que tenemos acceso”, expresó el burgomaestre.
Manifestó que son 15 mil moradores afectados con la deficiente prestación y 500 familias que desde hace tres meses no cuentan con el servicio, los mismos que temen contraer alguna enfermedad por el sofocante calor.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia