Chiclayo: Pobladores del pueblo joven San José Obrero rechazan desalojo

Pobladores realizaron una marcha de protesta en rechazo a la medida de desalojo dada por el Cuarto Juzgado Civil de Chiclayo.

Con una protesta realizada en los alrededores del pueblo joven San José Obrero, ubicado en el distrito de José Leonardo Ortiz (Lambayeque), pobladores de este sector rechazaron la medida de desalojo ordenada por el juez Héctor Costeña Viscarra, del Cuarto Juzgado Civil de Chiclayo.

Jesús Yarango Vera agente municipal de este sector, aseguró que son aproximadamente 400 familias que se verían perjudicadas en caso se llegase a ejecutar este desalojo; la autoridad del pueblo joven San José Obrero dijo también que los pobladores cuentan con toda la documentación que los acredita como propietarios de estos lotes, rechazando ser invasores.

“Exigimos a las autoridades competentes, nos escuchen y no cometan este atropello en contra de nosotros; somos cuatrocientas familias quienes hemos demostrado que contamos con las minutas, documento que nos acreditan como propietarios. Responsabilizamos al señor Chumioque supuesto propietario de estos terrenos si llegase a pasar cualquier tipo de enfrentamiento en caso nos desalojen, somos gente humilde que no tenemos donde ir”, señaló Jesús Yarango.

Cabe señalar, que para hoy se realizaría el desalojo ordenado por el Cuarto Juzgado, pero este quedó suspendido debido a la falta de efectivos policiales y garantías para la realización de este operativo.

Lea más noticias de la región Lambayeque