El teniente gobernador de Reque, Luis Romero Bravo, hizó un llamado a las autoridades locales y regionales para la donación de calaminas a estas familias que en su mayoría se dedican al reciclaje.
Pobladores del sector Nuevo Reque (Lambayeque), solicitan el apoyo de las autoridades, ya que el 80 % de familias son de extrema pobreza y no cuentan con los recursos económicos para arreglar los techos de sus viviendas.
Precisaron que sus techos fueron elaborados en base a esteras, plásticos y cartones, y que cuando se registran lluvias sus casas parecen coladeras.
El teniente gobernador de Reque, Luis Romero Bravo, hizó un llamado a las autoridades locales y regionales para la donación de calaminas a estas familias que en su mayoría se dedican al reciclaje en el botadero municipal del referido distrito.
Por otra parte, Romero Bravo indicó que en el sector Nuevo Reque, existen decenas de solares abandonados que han sido convertidos en letrinas públicas, por lo que pide a los dueños circular sus propiedades a fin de evitar focos infecciones que perjudiquen la salud y medio ambiente.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia