La Asociación de Propietarios de Viviendas Guardia Civil de la urbanización Villareal indicó que personal de la municipalidad pretende cortar más de 20 árboles.
Con banderas en mano, decenas de vecinos de la Asociación de Propietarios de Viviendas Guardia Civil de la urbanización Villareal de Chiclayo, región Lambayeque, realizaron una bulliciosa protesta en contra de la anunciada tala de árboles y remodelación del parque de la zona.
La dirigente Norka Gutiérrez Farro precisó que el personal de la Municipalidad de Chiclayo pretende cortar más de 20 árboles frutales bajo el argumento de mejorar el recinto de recreación, cuando se encuentra en buenas condiciones.
“Somos 190 fundadores que no vamos a permitir que se destruya el parque cuando hay otros que necesitan urgente atención. Incluso se pretende afectar el busto del héroe Mario Mundaca Valdéz. Es algo político lo que quieren hacer”, expresó.
La dirigente también puntualizó que la comuna buscaría construir una playa de estacionamiento en el área anexa al parque.
Tras la protesta, funcionarios de la comuna chiclayana se trasladaron a la zona tratando de arribar a un acuerdo con los molestos pobladores.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia