Pobladores de 17 caseríos del distrito de Pítipo serán retirados de sus caseríos bajo el argumento de invadir tierras de la empresa Pucalá.
Alrededor de 200 pobladores de diferentes caseríos de Batangrande, distrito de Pítipo, provincia de Ferreñafe, protestaron frente a la Corte Superior de Justicia de Lambayeque exigiendo que se deje sin efecto la orden de desalojo en su contra.
El presidente de las rondas campesinas de Batangrande, Jaime Díaz Torres, precisó que un promedio de 7 mil personas que habitan en 17 caseríos serán desalojadas en forma paulatina por disposición del Juzgado Mixto de Ferreñafe.
Sostuvo que bajo el argumento de ser invasores, la empresa agroindustrial Pucalá busca que se vayan de los caseríos cuando los pobladores habitan dicha zona desde hace 15 años y cuentan con los documentos que le otorgan legalidad a la propiedad.
Explicó que la primera medida está prevista para mañana en las zonas de Patapón, San Martín B, La Campana B y La Campana D; sin embargo esperan que se deje sin efecto ante una serie de recursos judiciales que interpusieron.
Asimismo, se tiene programado continuar con esta medida el 16 de enero del 2012, en los caseríos de El Instituto, Lentejal, Mochumanos, Aurich, Sandial, La Balsa y La Esperanza, entre otros.
“Estamos dispuestos a entregar nuestras vidas para evitar el desalojo y haremos frente a la Policía Nacional, porque no somos invasores”, dijo Díaz Torres.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia