El alcalde del distrito de Pacora es acusado de haber recibido una supuesta coima de 19 mil soles.
La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque revocó el mandato de comparecencia y ordenó la prisión preventiva y captura a nivel nacional del alcalde del distrito lambayecano de Pacora, Jaime Urbina, acusado del presunto delito de colusión en agravio del municipio que actualmente dirige.
La Primera Fiscalía Superior Penal de Apelaciones varió el mandato restrictivo por el de prisión efectiva, luego que se expusieran nuevos argumentos y un audio donde se le escucha negociando un presunta coima de S/. 19.000 soles por la compra de un volquete, que costó finalmente S/. 460.000 soles.
“En esta ocasión se han evaluado mejor las pruebas, pericias y el audio que es contundente para lograr esta orden de prisión", indicó el fiscal adjunto superior, César Bravo Llaque.
En el fallo, además, se ordena la captura del gerente general, Rodolfo Sandoval Santamaría; y del proveedor Raúl Távara Monja para quienes se ordenó su internamiento en el penal de Chiclayo.
El actual alcalde de las filas del Partido Aprista no asistió a la lectura del fallo, por lo que se cursaron las papeletas a nivel nacional para su detención y traslado al centro de reclusión.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia