RPP/Henry Urpeque Neciosup

El Noveno Juzgado de Paz Letrado de Chiclayo, condenó a la ex regidora del municipio de Chiclayo, Sheyla Fernández Bautista, a 50 jornadas de prestación a la comunidad y al pago de S/. 300.00 soles de reparación civil, a favor de la ex regidora, Celinda Ortiz, a quien agredió durante una sesión de consejo en noviembre del año 2014.

Esta pena podría ser ratificada en los próximos días por el Tercer Juzgado Unipersonal, que despacha la doctora, Juanita Ruiz, si la imputada no asiste a la audiencia donde debe argumentar la apelación que presentó por el fallo en primera instancia.

Pese a que, Sheyla Fernández, presentó a través de su abogada un certificado médico, pidiendo la reprogramación de la audiencia, este fue puesto en duda por la defensa legal de la ex concejal, Celinda Ortiz, quien dijo que espera que la jueza se reserve el fallo y ordene estas prestaciones a la comunidad durante un año.

“En estos comedores populares se necesita gente para que barra los locales así los niños cuando lleguen a comer encontraran un lugar limpios, ese será su castigo por haberme agredido, también quiero que me pague mis 300 soles”, dijo la ex concejal.

Según se pudo conocer la agraviada pedirá que su agresora como castigo realice las labores de limpieza en los 120 comedores populares de la ciudad de Chiclayo.

Lea más noticias de la región Lambayeque