En este primer semestre del año, la policía de carreteras logró desarticular un total de cuatro bandas delictivas que eran el terror de los pasajeros y que operaban en las zonas más alejadas de la red vial de Lambayeque.

El jefe de esta unidad, comandante PNP, Alfredo Morante Soza, sostuvo que los planes operativos de esta unidad están dando resultados y prueba de ello es la desarticulación de estas organizaciones delictivas que operaban en las zonas de Guadalupe, Motupe, Olmos y la sierra de Huambos.

“Tenemos 709 kilómetros en nuestra jurisdicción y en lo que va del año no se ha reportado ningún asalto a un bus en las carreteras. Hemos desbaratado estas bandas que se dedicaban al robo de aves, asaltaban a unidades particulares, grifos y ganado”, indicó.

Añadió que pese a las deficiencias logísticas el personal ha podido ampliar la cobertura de vigilancia y se mantienen alerta en toda la red vial, para prestar seguridad ante cualquier emergencia.

“Tenemos solo 28 unidades, pero el comando ha prometido incrementar a 40 las unidades, con eso mejoraremos el trabajo y las intervenciones”, agregó.

Actualmente la unidad cuenta con 300 policías distribuidos en garitas de control, peajes, puentes principales de la región Lambayeque.

Lea más noticias de la región Lambayeque