l titular de la Primera Fiscalía Provincial Penal, doctor Oscar Guevara, explicó que el operativo buscó además prevenir que los equipos sean adquiridos para fines ilícitos.
Un duro golpe al contrabando asestó la Policía y el Ministerio Público, luego de decomisar más de 200 celulares y otros accesorios de telefonía, que habían sido robados y que eran vendidos sin ningún tipo de documentación en el sector conocido como “La Cachina”, ubicado en las inmediaciones del mercado Modelo de Chiclayo (Lambayeque).
El operativo se realizó en diferentes puestos de venta de este sector, lugar a donde llegó un fuerte contingente policial, para evitar que los dueños de la ilegal mercadería intenten agredir a los fiscales.
Los representantes del Ministerio Publico pudieron comprobar que en este lugar se vendían celulares de todo tipo y marca, cargadores, baterías, chips y otros accesorios de telefonía móvil de dudosa procedencia.
El titular de la Primera Fiscalía Provincial Penal, doctor Oscar Guevara Gilarmas, explicó que el operativo buscó además prevenir que los equipos sean adquiridos para fines ilícitos como los delitos de extorsión.
“Siempre estamos atentos que stos equipos en su mayoría robados, no sean utilizados para extorsionar o chantajear a empresarios, es lo que más preocupa a las autoridades”, indicó.
Toda la mercadería valorizada en más de S/ 200.000 mil nuevos soles, fue trasladado hasta los almacene de la Fiscalía para las investigaciones del caso.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia