La intervención ocurrió en el kilómetro 740 de la carretera Panamericana Norte, en el complejo de peaje Sutran.
Personal de la Dirección Nacional Antidrogas (Dirandro) intervino en las inmediaciones del peaje Mocupe de Lambayeque, un vehículo donde se transportaban más de 93 kilos de alcaloide de cocaína, las cuales eran trasladadas desde la zona del Huallaga hacia la ciudad de Tumbes.
La intervención ocurrió en el kilómetro 740 de la carretera Panamericana Norte, en el complejo de peaje Sutran, cuando la unidad fue detenida por los agentes, quienes tras un paciente seguimiento de inteligencia descubrieron que el estupefaciente había sido cuidadosamente camuflado junto con cubetas de pescado.
En la camioneta pickup de placa T1Y-874, que era conducido por Roger Benjamín Vera Sandoval (32), se trasladaban también su hermano Rómulo Vera Sandoval (24) y Mauro Vera Baca (47), quienes no supieron explicar la existencia del importante cargamento de droga.
En presencia del fiscal Héctor Terrones Zuñiga, fiscal adjunto de Tráfico Ilícito de Drogas, se procedió a desmontar la unidad donde se habían escondido en 74 paquetes rectangulares, tipo ladrillo, toda la remesa de droga de fina pureza que pensaba ser comercializada en el vecino país de Ecuador.
El mayor Rodolfo Chávez Ramires del Departamento de División de Operaciones Especiales Antidrogas de Piura indicó que se trataría de una importante red de traficantes del Huallaga.
“Posiblemente se trate de una red de narcotraficantes del Huallaga, estamos investigando el hecho”, dijo el jefe de la operación policial.
Los tres detenidos fueron trasladados a la sede de la Divandro de Chiclayo.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia