Los medicamentos eran trasladados y distribuidos en las farmacias y boticas de las regiones Piura y Tumbes.
Personal de la Sección de Investigación Criminal de la Comisaría del Norte de Chiclayo (región Lambayeque), intervinieron un inmueble, ubicado en el kilómetro 5.8 del distrito de Pimentel, donde decomisaron un millón de blíster de medicinas valorizadas en 150 mil soles.
En el recinto de adobe se había adecuado un taller donde se borraba el nombre de los medicamentos genéricos para asignarle una denominación distinta, utilizando para ello varios bastidores artesanales.
En el acto, el personal policial procedió a la detención de Wilmer Fernández Flores (48), quien se encontraba laborando en el lugar y además será denunciado por los presuntos delitos contra la propiedad intelectual y la salud pública.
El jefe de la comisaría sectorial, Mayor PNP. Enrique Torres Jáuregui manifestó que la acción ilícita permitía comercializar los productos a un mayor costo y obtener grandes ganancias a los implicados; sin importarles el peligro que representaban para la población.
Finalizó indicando que los medicamentos eran trasladados y distribuidos en las farmacias y boticas de las regiones Piura y Tumbes.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia