Sujetos sembraban plantones de marihuana en Olmos y luego repartían la droga en Chiclayo.
La policía capturó a seis integrantes de una banda de microcomercializadores de droga que operaba en el distrito de Olmos y que desplazaba todo el estupefaciente hasta diversos pueblos jóvenes de la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque.
Se trata de José Niños Carranza, Cristian Berniall López y Mercedes Villanueva Rojas, quienes trasladaban la droga en mochilas y camufladas entre sacos de plástico para evitar ser detectados por los controles. La policía notó una actitud sospechosa en estos tres primeros intervenidos quienes fueron detenidos en inmediaciones del peaje Mocce.
A raíz de este hecho los agentes se trasladaron hasta el distrito de Olmos y capturaron a los proveedores de la droga, Servando Yajahuanca Correa y Flor Ramos Yajahuanca, quienes trataron de negar los hechos, pero sus antecedentes por tráfico ilícito de drogas los delataron.
“Esta banda reparte droga en todo Chiclayo, en las zonas más álgidas mediante el menudeo”, indicó el coronel PNP, Wilman Carrasco Becerra.
Al final también se capturó al comprador de la droga, Eloy Urbina Napay, que repartía todo el estupefaciente en el pueblo joven Cruz de la Esperanza.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia