El escenario elegido para ejecutar el acto fue la intersección de la calle Elías Aguirre y la avenida José Leonardo Ortiz.
La Policía de Tránsito de Chiclayo empezó hoy con la aplicación de papeletas educativas a los peatones que infringen las normas de tránsito.
El escenario elegido para ejecutar el acto fue la intersección de la calle Elías Aguirre y la avenida José Leonardo Ortiz. Se inició a las 11:00 horas y contó con la participación de representantes de la Dirección Regional de Transporte.
En el lugar también se orientó a los transeúntes para atravesar los cruceros y puentes peatonales, además de no cruzar intempestivamente la vía.
El trabajo consintió en acompañar a cada transeúnte por las líneas de paso, luego explicarles el riesgo que se asume al cruzar intempestivamente y finalmente mostrarles las papeletas de educación vial, que por ahora serán preventivas y sin sanciones económicas.
Juan Delgado, jefe de la Unidad de Tránsito de la ciudad de Chiclayo, precisó que las papeletas educativas serán aplicadas hasta el 15 de noviembre. Posteriormente los peatones empezarán a ser multados por incumplir las normas.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia