Chiclayo: policía está alerta ante caso de Agro Pucalá

La Unidad de Investigación de la Policía Nacional resguarda las instalaciones de la empresa Agro Pucalá como medida de prevención ante actos de violencia,tras ordenarse la subrogación de sus administradores judiciales.
Referencial/RPP

El jefe territorial Nor Oriental de la Policía Nacional, general Cluber Aliaga Lodtman indicó que existen las garantías de seguridad necesarias para cuando se realice la transferencia de la administración judicial en la Empresa Agro Pucalá, luego que en la víspera el Tercer Juzgado Civil de Chiclayo (región Lambayeque) emitirá la Resolución N° 414 que dispone la subrogación de las actuales autoridades.

“Hemos puesto personal de seguridad desde ayer para monitorear todas las acciones y prevenir cualquier acto negativo, para lo que se ha dispuesto que la Unidad de Inteligencia tome fotos y haga videos”, precisó el general, tras asegurar que todo el personal de Chiclayo está alerta ante este caso.

Asimismo no descartó que se solicite apoyo a la División de Operaciones Especiales (Dinoe) de Piura y La Libertad para controlar la situación en caso se sobrepasen los límites.

Respecto a la fotografía del presunto sicario Luis Franklin Medina Cuba, alias “coyote”, miembro de la organización criminal “La Gran Familia”, en la que aparece en un baile popular de la ciudad de Piura, indicó que se iniciarán las investigaciones para descartar que la foto no sea un montaje.

Lea más noticias de la región Lambayeque