Chiclayo: policía halla combi del ´Viejo Paco´ en cochera

La unidad de servicio público estaba solicitada por el Segundo Juzgado Penal Nacional de Lima y es uno de los bienes que amasó de manera irregular el reo en cárcel Ángel León Román Arévalo.
RPP/Henry Urpeque Neciosup.

Agentes policiales de la División de Investigación Criminal de Chiclayo (Lambayeque) incautaron una combi de servicio público solicitada por el Segundo Juzgado Penal Nacional de Lima, por ser uno de los bienes que amasó de manera irregular el reo en cárcel Ángel León Román Arévalo, alias “Viejo Paco”, líder de la organización criminal denominada “La Gran Familia”.

La intervención se realizó en un taller ubicado en la calle San Pedro N° 147 de la urbanización San Lorenzo del distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz, lugar donde fue internada la unidad para su reparación.

“Es uno de los bienes que tiene orden de captura, pertenece a la empresa de Transportes El Motupano y era de la organización criminal”, indicó el coronel PNP Wilman Carrasco Becerra, jefe de la Dirección Policial Territorial de Lambayeque.

La unidad de color blanca y placa RC-5958, fue incautada a mérito del oficio 699-2012-O-RUQ- del 06AG2014, y trasladad hasta la sede especializada para las investigaciones del caso.

Como se recuerda, el "Viejo Paco” junto a su esposa constituyeron una empresa como fachada y adquirieron otros bienes del ilícito negocio de la extorsión.

Lea más noticias de la región Lambayeque