La Policía intervino más de 60 motos que eran utilizadas para cometer asaltos.
La policía de tránsito de Chiclayo (Lambayeque) intervino un total de 60 mototaxis que eran utilizadas para asaltar a transeúntes bajo la modalidad de pasajero a bordo.
El operativo estuvo comandado por el jefe de esta unidad, Edwin Dávila Paredes, quien detalló que en estas unidades se pudo incautar sogas, alambres, cuchillos, navajas y otro tipo de armas punzocortantes con los que los mototaxistas amedrentaban a sus víctimas.
"Hemos peinado toda la zona de Chiclayo y hemos encontrado que estas motos aparte de no contar con licencia y SOAT son utilizadas para asaltar a transeúntes, lamentablemente ha aumentado el nivel de informalidad en este sector", refirió la autoridad.
Aseguró que todas estas unidades fueron trasladadas al depósito de la ciudad, aunque reconoció que aún es necesario intensificar los operativos por la excesiva la cantidad de mototaxis informales que circulan en la ciudad.
"Calculamos que existen más de 4 mil mototaxis informales que son utilizadas para asaltar, por eso vamos a continuar con todos estos operativos, sobre todo en las zonas periféricas de la ciudad", finalizó.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia