Asimismo, los agentes lograron detener a sujetos que estarían implicados en el robo de la unidad.
Personal de la Policía de la Unidad de Protección de Robo de Vehículos (Deprove) de Chiclayo (Lambayeque) recuperó una ambulancia que pertenecía a una clínica del distrito de Chiclayo, y que fue robada por tres delincuentes armados.
La intervención ocurrió a la altura del kilómetro 745 de la carretera Panamericana Norte, a la altura del distrito de Mocupe cuando los agentes divisaron la unidad de placa M1R-958 de propiedad de la clínica Juan Pablo II de Chiclayo que se desplazaba a excesiva velocidad.
En la unidad viajaban Walter Jonathan Machero Farrro (24) y José Luis Cercado Ortiz (32), ambos serían integrantes de una organización delictiva dedicada al robo de este tipo de unidades. En su poder se les encontró una granada de guerra tipo piña y una réplica de pistola tipo beretta.
Hasta la dependencia policial llegaron los dos agraviados Ricardo Carrasco Uceda y Daniel Zapata Roque, chofer y ayudante respectivamente quienes contaron a los efectivos policiales que el robo de la unidad ocurrió la noche del sábado cuando regresaban de atender una emergencia y se desplazaban a inmediaciones del Coegio Túpac Amaru, zona céntrica del distrito de Tumán.
Pese a que la captura y la recuperación de la unidad se logró en menos de 24 horas, la policía informó que los delincuentes lograron sacar los equipos médicos de la ambulancia valorizados en más de 12 mil dólares.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia