RPP/Henry Urpeque Neciosup

La policía identificó un total de 13 distritos, consideradas zonas críticas electorales, donde se reforzará la seguridad este 05 de octubre, informó el jefe de la Región Policial Nororiente, general PNP, Cluber Aliaga Lodtman.

El oficial precisó que ya se ha elaborado un plan de emergencia para destinar la mayor cantidad de agentes policiales a estas zonas donde se han reportado pleitos, insultos y atentados entre candidatos y organismos electorales.

“Hay aparatos belicosos, gente que está tratando de hacer problemas que ya los hemos identificado con fotos y videos, la policía está muy alerta a todo, para que el proceso se desarrolle sin problemas”, indicó Aliaga Lodtman.

Asimismo, dijo que no solo se desplazará personal de las comisarías y de la Unidad de Servicios Especiales, sino además personal de inteligencia vestidos de civil, que se encargarán de reportar cualquier incidente que empañe las elecciones.

Algunas de las zonas críticas identificadas por la policía son los distritos azucareros de Pomalca, Pátapo, Pucalá y Cayaltí, donde ya se ha tomado todas las precauciones necesarias.

Lea más noticias de la región Lambayeque