Chiclayo: Policía se suicidó por haber estafado a su propio comando

La presión de recibir una larga condena por haber estafado a la Policía Nacional motivaron a que el efectivo Víctor Asiu decidia ahorcare.
Henry Urpeque Neciosup

Personal de la Unidad de Homicidios de la Divincri de Chiclayo (Lambayeque), reveló que el SO2 Víctor Raúl Asiu Corrales (51), se suicidó porque había estafado a su Institución con documentación falsa para ser reincorporado, hecho que no solo le valió la baja definitiva, sino un proceso penal que estaba por definirse.

Los agentes detallaron que el suboficial presentó un expediente con documentación falsa para que su Comando lo vuelva a reincorporar, lo que logró, sin embargo se llegó a descubrir que estafó bajo una serie de artimañas por lo que le iniciaron una investigación penal.

"Él sabía perfectamente que había estafado a la Policía, solo estuvo un mes en la División de Patrullaje a Pie, pero después se descubrió su mentira y lo denunciaron. Estaba presionado porque podía ir a la cárcel por este hecho” reveló una fuente policial.

Precisamente, en la carta que dejó el efectivo antes de matarse, se lee claramente de su puño y letra que acepta su error ante sus superiores y pide disculpas a todo el comando por este engaño.

La Policía además reveló que en los últimos días el efectivo había tratado de huir a una zona alejada para evitar la condena que se avecinaba, pero ya los agentes del grupo de estafas le seguían pacientemente los pasos.

Sus familiares confesaron que conocían de este hecho, pero siempre le brindaron su apoyo, pues para ellos fue víctima de falsos abogados que lo convencieron para volver con documentación falsa a la policía.

Lea más noticias de la región Lambayeque