La Dirección Territorial Policial de Lambayeque tiene presupuesto para aplicar la nueva Ley contra la criminalidad organizada, que ayer entró en vigencia a nivel nacional.
El coronel Wilman Carrasco Becerra, jefe de la Dirección Territorial Policial de Lambayeque, indicó que su unidad sí cuenta con presupuesto para la aplicación de la Ley contra la criminalidad organizada, que entró en vigencia el día de ayer.
“Nosotros si tenemos presupuesto para el trabajo de inteligencia, tanto para los informantes y los confidentes”, precisó a través del programa Habla el Norte de RPP Noticias.
Asimismo indicó que en la región de Lambayeque, se está desarrollando un sistema de instrucción para la especialización en investigación criminal para oficiales y suboficiales, con la finalidad de profesionalizar el trabajo policial de acuerdo a la ley.
Carrasco Becerra, puntualizó que con la vigencia de esta nueva ley la Policía y la Fiscalía tienen funciones específicas que cumplir para afrontar la delincuencia organizada.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia