Chiclayo: policías de Lima llegarán para desalojo del mercado modelo

La policía trabaja un sigiloso plan de inteligencia, para operar de manera impecable en el mercado modelo.
RPP/ Henry Urpeque

Un grupo de policías de la ciudad de Lima, Piura, Cajamarca y Trujillo, llegarán a Chiclayo (Lambayeque) en los próximos días para apoyar el operativo de desalojo de comerciantes ambulantes del mercado modelo.

Aunque la policía no confirmó el cumplimiento de la diligencia para el 24 de abril por razones de seguridad, sí detalló que el Plan de Operaciones y tácticas ya se puso en marcha con un grupo de policías de Inteligencia, para realizar de manera impecable el lanzamiento atacando puntos estratégicos del enorme centro de abastos.

El jefe de la policía, Wilman Carrasco dijo que las fechas no se pueden revelar por estrategia, pero puntualizó que el operativo se realizará de todos modos, pues ya han recibido el visto bueno del comando de disponer para este acto un total de 1 500 efectivos.

Mientras tanto, el gerente del municipio chiclayano, César Regalado dijo que en esta intervención se está brindando todo el apoyo que la policía necesita para evitar el costo social. Además se trabajará en las próximas horas un plan de sensibilización, para que los ambulantes vayan desocupando poco a poco y de manera voluntaria las calles Arica, José Balta, Juan Cuglievan y Manuel Pardo.

Lea más noticias de la región Lambayeque.