RPP/Henry Urpeque Neciosup

Preocupados y también molestos se encuentran 30 efectivos de diferentes unidades operativas de la policía, quienes denuncian y hacen un llamado a su comando, ya que no se les ha cancelado hasta el momento sus salarios del mes de marzo y pese a las gestiones hechas ante la dirección de economía de la región policial, nadie soluciona sus reclamos.

“No nos pagan desde el mes de marzo y no sabemos a dónde acudir, el general no nos quiere hacer caso, ahora estamos cubriendo las protestas, pero en realidad el personal está muy desmotivado”, dijo un policía, que evitó dar su nombre por temor a represalias de su comando.

Los agentes señalan que los montos oscilan entre los mil 200 soles hacia arriba dependiendo del grado de cada uno y temen que lo mismo pase con sus haberes del próximo mes.

“Son mil 500 policías en todo el Perú que son afectados con esto, dicen que es problema del Ministerio de Economía, pero estamos muy preocupados por nuestros pagos, los altos jefes de saber el abuso que se comete con nosotros” agregaron.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Sepa más: