Chiclayo: Policías implicados en fuga de ´Pícolo´ permanecen detenidos

La esposa de uno de los agentes detenidos expresó su indignación por el lugar y las condiciones donde fueron recluidos.
Cortes

Los dos suboficiales de la Policía Nacional, Cirilo Carrasco Carrasco y Alindor Coronado Quispe, implicados en la fuga del delincuente Aderly Spencer de la Cruz Terrones, alias "Picolo",  fueron trasladados desde la sede de Seguridad del Estado y recluidos en el calabozo del complejo policial “Nicolás Arboleda Horna”, ubicado en el distrito chiclayano de La Victoria (región Lambayeque).

Hasta el lugar llegaron los familiares de ambos efectivos, quienes rechazaron las imputaciones y vinculaciones con la huida del integrante de la banda “La Gran Familia”, además cuestionaron el lugar y las condiciones donde permanecen detenidos.

“Me siento indignada por el ambiente inadecuado donde se encuentran. No son terroristas ni delincuentes para que los tengan en dicho cuartel. Esto es para sujetos de alta peligrosidad, no para un policía”, expresó Esperanza Rojas, esposa del agente Alindor Coronado.

Ante esa situación solicitó al jefe de la Dirección Territorial Policial, coronel Jorge Linares, mejorar la situación de la detención preventiva e información porque asegura desconocer cuál es la real situación legal de su familiar. 

Cabe precisar que en el complejo policial donde permanecen los suboficiales funcionan la Dirección Contra el Terrorismo y la Oficina Regional de Inteligencia.
 
Lea más noticias de la región Lambayeque