RPP/Henry Urpeque Neciosup

Policías de diferentes unidades especializadas como la USE, Radio Patrulla, Escuadrón Verde y diferentes comisarías sectoriales, demandaron al comando institucional el pago de sus haberes luego de haber prestado servicio de seguridad durante las elecciones del último 05 de octubre.

Los agentes, quienes evitaron dar sus nombres por temor a represalias de sus superiores, dijeron que ellos cumplieron sus turnos de manera normal en los locales de votación y durante el despliegue y repliegue del material electoral, y ya ha pasado más de una semana y hasta el momento no se les ha abonado por esta comisión.

“A cada uno según el grado nos deben por día entre 75, 95, 100 soles, cómo a los de las Fuerzas Armadas les han pagado y a nosotros nada, siempre el comando nos maltrata de esta manera”, indicó uno de los agraviados.

Los efectivos remarcaron incluso que algunos colegas aún permanecen destacados en las provincias de Jaen y Santa Cruz, y a ellos tampoco se les ha pagado. “Somos más de 2 mil con esta situación, ojalá el comando nos haga caso”, finalizó.

Lea más noticias de la región Lambayeque.