Desde hace 8 años el colegio politécnico "Pedro Abel Labarthe Durand" de Chiclayo no pueden usar 22 máquinas industriales.
La institución educativa "Pedro Abel Labarthe Durand" de Chiclayo tiene desde hace ocho años, 22 máquinas industriales sin usar, debido al problema con la potencia eléctrica que hay en la zona donde está ubicado en plantel.
El director del plantel, Marcelino Cumpa Samamé precisó que el Gobierno Regional de Lambayeque, se comprometió a elaborar un proyecto con el fin de adecuar el sistema de energía; pero hasta el momento no tienen avance alguno.
"Estamos preocupados porque tuvimos un ofrecimiento de la Gerencia de Producción para transformar la corriente que llega de 360 voltios a 220, que es lo que necesitan las máquinas o de lo contrario convertir a las maquinas en 360 voltios" indicó.
Remarcó que desde que el Gobierno Regional donó las máquinas hace ocho años, no las usan y eso perjudica a más de 300 alumnos del tercer al quinto grado de secundaria, que no pueden realizar al 100% sus prácticas en Mecánica de Producción.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia