Por tener afinidad con su padre Walter Alva, separan de proyecto a Ignacio Alva.
El arqueólogo Ignacio Alva Meneses fue separado inesperadamente del proyecto arqueológico Ventarrón de Pomalca en Chiclayo (Lambayeque), por nepotismo y falta de presupuesto para la continuación de los trabajos.
En declaraciones en exclusiva a RPP Noticias, el arqueólogo sostuvo que esta decisión lo tomó por sorpresa tras siete años de trabajo poniendo en valor al Complejo Cultural donde se halló el mural más antiguo de América.
“Esto es un sabotaje al proyecto, ni siquiera he recibido una comunicación por escrito, sólo me llamaron para decirme que nunca más me contratarán", sostuvo.
El investigador agregó que en julio iban a llegar expertos de Sao Paulo, Brasil, para apoyarlo con el proyecto, pero al parecer las autoridades no lo tomaron en cuenta y argumentaron, después de siete años de investigación, un tema de nepotismo por parte de su padre, al tratarse de la misma unidad ejecutora.
Alva Meneses enfatizó que este es un hecho mezquino, informal y que muestra claramente que no se quiere continuar con el proyecto y mucho menos tener apoyo de la Cooperación Internacional. “Por qué alegan nepotismo ahora, por qué no lo hicieron a mi ingreso, esto es mezquino”, finalizó
En tanto, los voceros de la Unidad Ejecutora Naylamp aseguraron que este hecho se da únicamente por falta de presupuesto para esta zona, que por ello se prescindió de los servicios del profesional.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia