William Ledesma Paisig, alias "El Tribi", no fue llevado de Puno a Chiclayo, por el alto costo de las medidas de seguridad para evitar una fuga.
Por el alto costo que significaría trasladarlo a la ciudad de Chiclayo (Lambayeque), la audiencia en el juicio que se le sigue a William Rolando Ledesma Paisig, alias ‘El Tribi’, quien purga condena por extorsión en el penal de La Campana en Juliaca, fue postergada.
Ledesma Paisig es acusado de extorsionar al administrador del prostíbulo Las Violetas en Chiclayo, a quien le exigía 10 mil soles de pago inicial y 400 cada quince días para no dinamitar su local y matar a su familia.
Según se informó, el reo no fue llevado desde Puno a Chiclayo, por ser de alta peligrosidad y al alto costo por las medidas de seguridad que se tendrían que asumir para evitar una posible fuga como ocurrió con José Luis Torres Saavedra, conocido como ‘El Burro’, quien fue rescatado por sus cómplices durante una diligencia.
El 13 de julio de este año, William Rolando Ledesma Paisig fue sentenciado a veintisiete años de cárcel por el delito de extorsión agravada y coacción.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia