Henry Urpeque Neciosup

El Partido Aprista Peruano de la región Lambayeque, empezó su carrera con miras a las próximas elecciones regionales y municipales, con la inscripción de los precandidatos que lucharán en un proceso interno el próximo domingo 16 de febrero.

Desde tempranas horas de la mañana los militantes apristas con aspiraciones unos nuevos y otros con sabor a reelección, llegaron hasta el local del Partido del Pueblo, ubicado en la plazuela Elías Aguirre de Chiclayo, para presentar su expediente ante el Tribunal Electoral.

Alonso Huamán Seminario presidente del tribunal aprista, sostuvo que en esta ocasión serán más rigurosos para aceptar a los candidatos definitivos, quienes pasarán por un estricto control de su hoja de vida.

“Este año ya no presentarán declaración jurada, sino certificados de antecedentes policiales y penales, además formaremos delegados para las elecciones de listas de regidores” indicó.

Sostuvo que este ambiente animó a muchos nuevos simpatizantes que llegaron con sus expedientes para participar de las justas internas y democráticas del partido, previo pago de la tasa de inscripción de S/. 3.800 para presiente regional, S/. 1.800 para vicepresidente,  S/. 1.500 para consejeros regionales, S/. 500 para alcaldes provinciales, S/. 200 para alcaldes distritales y S/.50 para regidores.

Hasta el cierre de la inscripción se conoció que se habían inscrito entre los más conocidos el actual alcalde de Lambayeque, Percy Ramos; Luis Estela de Pucalá, Victor Paiva de San José, Jaime Urbina de Pacora, Nery Castillo de Morrope.

Además Sisi Silva en Ferreñafe, José Barrueto como invitado para Chiclayo, y finalmente Manuel Valverde como precandidato a la presidencia del gobierno regional.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Por: Henry Urpeque Neciosup.

Chiclayo.