Chiclayo: Precio de pollo a 8.00 soles preocupa a las amas de casa

Esta es la segunda variación del precio por el kilo de pollo. Comerciantes advirtieron que seguirá el incremento en los próximos días.
Henry Urpeque

El precio del pollo sufrió una nueva alza en los mercados de la ciudad de Chiclayo (Lambayeque), generando enorme malestar entre las amas de casa.

Reporteros de RPP Noticias recorrieron los principales mercados de la ciudad y comprobaron que en algunos puestos de venta, el precio del ave subió hasta S/. 8.50 el kilo, S/. 2.00 más que hace un mes.

Los vendedores no supieron explicar esta alza repentina, pero sí advirtieron que este incremento seguirá en los próximos días, tal como ocurrió con el precio del kilo de gallina que subió de S/. 12.00 a S/. 14.00, por la temporada.

“Los mayoristas no nos dan explicaciones, pero con estos precios ha bajado mucho la clientela”, indicó la vendedora de esta sección, Diana Chao.

Otro producto que también subió de precio es el camote, que se vende a S/. 1.50, dos veces más que su valor original, hace solo una semana.

Los compradores muy molestos dijeron que estos precios afectan enormemente su economía familiar y se han visto obligados reducir la canasta básica.

Mientras tanto, el precio de la yuca, cebolla, y tomate mantienen su precio de S/. 1.00 sol el kilo; y el arroz y el azúcar se venden a S/. 2.00 y S/. 1.80, respectivamente.

Lea más noticias de la región Lambayeque