Rosario Coronado

Una masiva marcha de protesta realizaron unos 2 mil afiliados al Sute de la región Lambayeque, en el marco de su décimo sexto día de huelga indefinida. Esta vez, los manifestantes se desplazaron hasta una de las sedes de la Corte Superior de Justicia para presentar una acción de amparo contra el proyecto de Ley de Reforma Magisterial que busca poner en marcha el Gobierno Central.

El secretario general del gremio magisterial, Domingo Hurtado Sipión, sostuvo que con el recurso judicial buscan evitar la aprobación del proyecto porque vulnera los derechos del magisterio. “La ley que quiere implantar el presidente de la República, Ollanta Humala, pone en riesgo nuestra estabilidad laboral y además los beneficios laborales de 12 mil maestros. En conclusión atropella nuestros derechos”, expresó.

Luego bajo estrictas medidas de seguridad, los cientos de docentes continuaron su marcha y llegaron hasta la Gerencia Regional de Educación, donde demandaron que no se ejecute el descuento de sus haberes a raíz de su medida de lucha.

El dirigente manifestó que de no encontrar una pronta solución a su plataforma de lucha radicalizarán la huelga  en los próximos días.

Lea más noticias de la región Lambayeque