Chiclayo: Presentan hábeas corpus para liberar a PNP Alindor Coronado

La libertad del agente de la Policía Nacional, Alindor Coronado Quispe, está en manos del Juzgado de Investigación Preparatoria de Lambayeque.
Rosario Coronado

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Lambayeque otorgó un plazo de tres días al Tribunal Superior Militar Policial para que presente sus descargos, tras la demanda de hábeas corpus interpuesta a favor del agente de la Policía Nacional, Alindor Coronado Quispe, implicado en la fuga del recapturado integrante de la banda delictiva “La Gran Familia”, conocido como “Pícolo”.

El abogado, Aron Fuentes Dávila manifestó espera que la próxima semana, la jueza Gloria Loconi Capitán se pronuncie sobre el caso y se  consiga el cambio de  detención de su defendido por el de comparecencia.

“La acción de hábeas corpus fue presentada ante el juzgado que otorgó la libertad del suboficial, Cirilo Carrasco, el otro implicado en el caso,  y por  un aspecto de lógica espero que no exista ninguna presión y mi patrocinado consiga su libertad”, expresó.

Puntualizó que no existen argumentos fundados para que Coronado Quispe continúe  purgando prisión en el complejo policial Nicolás Arboleda Horna de Chiclayo, por decisión del Tribunal Superior Militar Policial.

“La responsabilidad en la fuga está dentro de los altos mandos y se pretenden lavar las manos responsabilizando a los agentes. Eso es una injusticia. Que se investigue a quiénes dieron la orden de tener a un delincuente en un lugar inseguro”,  aseveró.

Fueron dos policías sindicados como responsables en la huida desde las instalaciones de  Seguridad del Estado.

El 1 de agosto consiguió su libertad Cirilo Carrasco Carrasco por disposición del órgano judicial lambayecano, que también decidirá la suerte de  Alindor Coronado.

Lea más noticias de la región Lambayeque