Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Chiclayo: Presidente de CSJL pide disculpas por retrasos procesales

RPP/ Henry Urpeque Neciosup
RPP/ Henry Urpeque Neciosup

Miguel Guerrero brindó estas declaraciones al retirarse de la Catedral de Chiclayo, donde participó de la tradicional Misa y Tedeum por el aniversario de la Corte Superior de Justicia.

En el aniversario de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, el presidente de dicha institución, Miguel Guerrero Hurtado, hizo un mea culpa de su gestión y pidió paciencia a los litigantes por el retraso en los procesos que generó la prolongada huelga de los administrativos.

La autoridad judicial hizo una exhortación a todos los magistrados del Poder Judicial para que cumplan con su trabajo y resuelvan sus causas procesales en el marco de la ley y sin presiones ni condicionamientos.

“Tenemos que seguir el trabajo día a día, pero sin duda, pedimos a la ciudadanía que nos comprendan. Hemos quedado atrasados por esta huelga, pero al menos vamos a recuperar una hora de trabajo diario por ahora hasta que se decida las horas extras los sábados”, indicó.

Guerrero Hurtado reconoció que su gestión trabaja para recuperar la confianza en la población, luego de suspicacias por temas emblemáticos como el caso de Pucalá.

Además, aprovechó la oportunidad para saludar a órganos jurisdiccionales como la Odecma que- a su criterio- ha mejorado su trabajo y celeridad en este año.

Estas declaraciones las brindó al retirarse de la Catedral de Chiclayo, donde participó de la tradicional Misa y Tedeum por el aniversario de la Corte.

Lea más noticias de la región Lambayeque

 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA