RPP/ Henry Urpeque Neciosup

En el aniversario de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, el presidente de dicha institución, Miguel Guerrero Hurtado, hizo un mea culpa de su gestión y pidió paciencia a los litigantes por el retraso en los procesos que generó la prolongada huelga de los administrativos.

La autoridad judicial hizo una exhortación a todos los magistrados del Poder Judicial para que cumplan con su trabajo y resuelvan sus causas procesales en el marco de la ley y sin presiones ni condicionamientos.

“Tenemos que seguir el trabajo día a día, pero sin duda, pedimos a la ciudadanía que nos comprendan. Hemos quedado atrasados por esta huelga, pero al menos vamos a recuperar una hora de trabajo diario por ahora hasta que se decida las horas extras los sábados”, indicó.

Guerrero Hurtado reconoció que su gestión trabaja para recuperar la confianza en la población, luego de suspicacias por temas emblemáticos como el caso de Pucalá.

Además, aprovechó la oportunidad para saludar a órganos jurisdiccionales como la Odecma que- a su criterio- ha mejorado su trabajo y celeridad en este año.

Estas declaraciones las brindó al retirarse de la Catedral de Chiclayo, donde participó de la tradicional Misa y Tedeum por el aniversario de la Corte.

Lea más noticias de la región Lambayeque