RPP/Referencial (Yesenia Moreno)

La Gerencia Regional de Programas Sociales de Lambayeque, con el programa ´Trabaja Conmigo´ pretende insertar laboralmente a todas las personas que padecen de alguna discapacidad.

La titular de este despacho, Tatiana Paredes Castañeda, precisó que por ser una población vulnerable muchas veces no pueden acceder a un puesto de trabajo, por esta razón es que se encuentran en un proceso de sensibilización y motivación a las empresas público privadas para cumplir la cuota laboral.

“La Ley dice que las empresas público privadas deben contratar a un 5% de la población con discapacidad pero de alguna manera no se cumple. Por eso nosotros estamos visitando para  que logren insertar a estas personas”, indicó Paredes Castañeda.

Asimismo manifestó que, se está a la espera de realizar un censo que se desarrollará a través de un proyecto de inversión pública ´Lambayeque con Oportunidades´.

En cuanto, a la certificación, precisó que una persona con discapacidad es reconocida siempre y cuando tenga este documento, por ello se viene capacitando a 100 médicos para que puedan dar la certificación a toda la población de Lambayeque.

Son considerados población vulnerable, los niños y niñas, adolescentes, juventud, también lo integran los adultos mayores, las mujeres desde cualquier edad y en cualquier situación  y las personas con discapacidad.

Lea más noticias de la región Lambayeque