Primo hermano de exalcalde rindió su manifestación en la sede de la Fiscalía.
Después de rendir su manifestación por casi tres horas en la sede del Ministerio Público, José Luis Llamo Torres, primo del exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres, e implicado en la red delictiva “Los Limpios de la corrupción”, fue trasladado hasta la sede del Departamento Antidrogas (Depandro), para continuar con las investigaciones del caso.
En medio de fuerte custodia policial el primo hermano del exalcalde chiclayano, acusado de los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir, abandonó la Fiscalía y evitó declarar a los medios de comunicación.
Su abogado, Humberto Carranza Valdivieso, manifestó que cree en la inocencia de su patrocinado y que este conseguirá la libertad en las próximas horas.
”Estoy seguro que mi patrocinado saldrá libre, porque no tiene mayor responsabilidad en el delito de lavado de activos que se le imputa, yo creo que se ha especulado mucho, no hay nada que se haya probado, el hecho de apellidarse Torres lo ha inculpado, con ese criterio todos los Torres deberían ser detenidos”, indicó.
Agregó que, las pruebas brindadas por el colaborador eficaz y la fiscalía no son contundentes y se rebatirán en las próximas horas; sin embargo, su permanencia en la clandestinidad desde el pasado 15 de mayo, podría complicar su situación.
“El se ha puesto a derecho, no lo hizo antes por temor, porque tuvo mal asesoramiento, pero desde que hemos asumido la defensa, le hemos dicho que lo primero es presentarse ponerse a derecho, y ahora demostraremos su inocencia”, agregó la defensa legal.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia