La gerencia de tesorería es la que más problemas de transparencia y cuentas claras registra, reveló el procurador Pedro Alvarado Guerrero.
El proceso de transferencia municipal deberá culminar a más tardar el 21 de diciembre, y por ahora la gerencia de tesorería es la que más problemas de transparencia y cuentas claras registra, reveló el procurador de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (región Lambayeque), Pedro Alvarado Guerrero.
El funcionario señaló que pese a que no existe un plazo determinado para culminar con este proceso, por ahora se está brindando toda la información de las 43 gerencias y subgerencias, para que la comisión avance lo más rápido que pueda y deje las bases transparentes, para el entrante alcalde, David Cornejo Chinguel.
“Hay voluntad para entregar toda la información, pese a que hemos heredado un gestión muy corrupta ya estamos trabajando gerencia por gerencia y el 21 de diciembre esperamos sellar el acta final”, indicó.
Alvarado resaltó que "el área de tesorería que manejó a su antojo y con serias deficiencias, el exalcalde Roberto Torres, hasta ahora no puede sustentar gran cantidad de información como facturas, fondos, boletas, y otros recibos que se manejaron en la gestión pasada".
“Tenemos por ejemplo el tema de los fondos mutuos que hizo en señor Torres, que no se han esclarecido aún, y otra documentación que no tiene sustento”, agregó.
El procurador remarcó que, por ahora no hay problemas en el trabajo que ejecuta la comisión de transferencia municipal.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia