Ruperto Castellanos, señaló que se puede notar ocultamiento de información en la gestión saliente de Elizabeth Montenegro.
Ruperto Castellanos Custodio, representante del electo alcalde, David Cornejo Chinguel, para el proceso de transferencia municipal de Chiclayo, señaló que solo han avanzado al 5% en este proceso iniciado desde hace dos semanas porque la gestión saliente de la alcaldesa, Elizabeth Montenegro Dávila, oculta muchísima información.
El nuevo funcionario de asesoría legal lamentó que este nivel de ocultamiento haya retrasado la entrega de informes que deben culminar a más tardar el 18 de diciembre.
“No hemos avanzada nada, apenas llegamos al 5%, hay mucha información que no se nos está brindando, por ejemplo en el área de tesorería y la gerencia de administración”, indicó.
Castellanos refirió que ya han presentado una carta con todas estas observaciones y que además han denunciado penalmente a la alcaldesa transitoria por entorpecer esta labor exigida por ley.
“Pediremos el apoyo de la Fiscalía porque no se está actuando conforme manda la ley, no existe transparencia”, agregó.
Estas versiones contradicen a la alcaldesa de turno, quien manifestó que se esta dando todas las facilidades y no se oculta nada en la gestión transitoria que dejará el 31 de diciembre.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia