Chiclayo: productores de capsicum en VI convención internacional

Certamen se realizará del 30 de septiembre al 02 de octubre en hotel Casa Andina de Chiclayo con la presencia de productores y exportadores de ajíes y pimientos.
6 rpp Cortes

Con la presencia del ministro de Agricultura Juan Manuel Benites, Renzo Gómez, presidente del comité de Capsicum del gremio exportador y del presidente de la Asociación de Exportadores del Perú, Eduardo Amorrortu se inaugurará este miércoles 30 la VI convención internacional de capsicum en uno de los ambientes del hotel Casa Andina de Chiclayo.

El certamen es organizado por la Asociación de Exportadores, en coorganización con el Ministerio de Agricultura y Riego, Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Ministerio de Relaciones Exteriores y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo Promperú para promover la apertura de accesos a nuevos mercados e incentivar la innovación tecnológica e investigación para el desarrollo de los ajíes y pimientos. 

A este panorama se suma la noticia de la publicación oficial de la norma que permite al Perú exportar capsicum frescos a EE.UU., que generaría un gran impacto económico y social para el país. 

Lee más noticias de la región Lambayeque