Los profanadores recibirían una condena que oscila entre los 2 a 4 años, bajo la imputación del delito contra la paz pública en la modalidad de ofensas a la memoria de los muertos.
Tras la masiva profanación de tumbas en los cementerios de San José y Puerto Eten (región Lambayeque), la fiscal de Prevención del Delito de Chiclayo, Ivonne Zárate Izquierdo, precisó que los autores de este tipo de delito podrían recibir una pena de hasta 4 años.
Detalló que, de acuerdo al Código Penal, si se detecta que los cadáveres fueron extraídos con fines de lucro, los profanadores serían juzgados por el delito contra la paz pública en la modalidad de ofensas a la memoria de los muertos.
Y que, recibirían una condena que oscila entre los 2 a 4 años, además de la inhabilitación para ejercer la función pública o incapacidad para el ejercicio de la profesión.
Zárate Izquierdo también opinó que sería una mafia la que está ejecutando este tipo de actos, considerando el alto número de tumbas de niños y adultos que han sido profanadas en esta región norteña.
Finalmente, refirió que en su condición de fiscal de Prevención del Delito, exhortará a todos los alcaldes de Lambayeque a reforzar la seguridad en los cementerios y tomar las previsiones del caso para evitar que se continúe con el robo de los cuerpos.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia