Acompañados de unos 200 padres de familia, los manifestantes se apostaron en los exteriores de la sede del Gobierno Regional demandando que Humberto Acuña, gestione ante el Ministerio de Educación, la emisión de un Decreto de Urgencia.
Los profesores fiscalizados por la empresa agroindustrial Tumán (región Lambayeque), amenazaron con iniciar una huelga, exigiendo su pase a planillas del Estado, a raíz del conflicto que se vive en el distrito azucarero.
Acompañados de unos 200 padres de familia, los manifestantes se apostaron en los exteriores de la sede del Gobierno Regional, demandando que el titular de la institución, Humberto Acuña Peralta, intervenga y gestione ante el Ministerio de Educación, la emisión de un Decreto de Urgencia.
“Este decreto permitirá que el Gobierno Regional abone nuestros sueldos, mientras se logra la transferencia de las planillas al Ministerio de Educación. Hoy acatamos un paro preventivo y si no encontramos solución, iremos a huelga”, expresó la dirigente de los profesores, Nancy Carranza.
Manifestó que a la fecha, la administración de la empresa agroindustrial Tumán adeuda 350 mil nuevos soles por diferentes conceptos, además de las remuneraciones de los meses de junio y julio, a un total de 94 docentes.
Cabe indicar que tras la protesta, tres mil alumnos de nivel inicial, primaria y secundaria de 13 instituciones educativas no recibieron clase.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia