Los docentes fiscalizados, acompañados de un grupo de padres de familia, protestaron en los exteriores del gobierno regional de Lambayeque.
Los profesores fiscalizados por la empresa agroindustrial Tumán (región Lambayeque) iniciaron desde este miércoles, 26 de agosto, un paro de 72 horas exigiendo que el pase de sus planillas de pago al Estado.
El profesor Carlos Rojas precisó que esperan recibir una respuesta positiva del Ministerio de Educación hasta el día viernes.
"Vamos a viajar a la ciudad de Lima , ya que hubo un compromiso el pasado 18 de junio y esperamos que de una vez se solucione la emergencia educativa que atraviesa el distrito de Tumán", manifestó el docente.
El docente manifestó que exigen el pase de planillas al Estado de 94 profesores fiscalizados, debido a que hasta la fecha se les adeuda 3 meses de pago.
Los docentes fiscalizados, acompañados de un grupo de padres de familia, protestaron en los exteriores del Gobierno regional de Lambayeque, en el marco de su medida de lucha.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia