RPP/Henry Urpeque Neciosup

La Primera Sala Penal de Apelaciones programó para este martes 21 de julio a la 1:30 pm la lectura de adelanto de fallo de la sentencia contra el suspendido fiscal, Esdras Sánchez Morenos, quien es procesado por el presunto delito de cohecho pasivo específico.

Durante el desarrollo de la audiencia se dio lectura de alegatos finales de ambas partes. Fue en esta fase en que el fiscal superior, Jorge Arteaga, expuso que indirectamente Sánchez Moreno solicitó dinero a Ricardo Coronado Li para dejarlo en libertad, (la solicitud se hizo a través del PNP y del secretario del compadre espiritual del acusado el abogado Álvaro Rodas).

En este caso como se recuerda el Ministerio Público ha solicitado 10 años de pena privativa de la libertad y el mismo tiempo de inhabilitación en el ejercicio de sus funciones.

Un hecho inusual fue notar la presencia de los magistrados de la Oficina Desconcentrada de la Magistratura (Odecma), quienes participaron en la audiencia pública. Este hecho molestó al procesado fiscal, quien dijo que esta es una forma de atentar contra la independencia y al debido proceso.

“Me extraña la presencia física de Odecma. A mí como hombre de derecho que soy, me causa bastante extrañeza cuando magistrados probos, dignos como ustedes, que no son cuestionables, estén confirmando Odecma, como si fuera una espada de Damocles, pero yo confió en el Poder Judicial” indicó, Esdras Sánchez.

Lea más noticias de la región Lambayeque