La Gobernación Regional de Lambayeque anunció que se permitirá la venta de licor en las bodegas y el funcionamiento de discotecas y lugares de diversión solo hasta la 01:00.
Hasta la una de la madrugada se permitirá la venta de licor en bodegas y el funcionamiento de discotecas y lugares de diversión en la ciudad de Chiclayo (Lambayeque), para evitar de esta forma el consumo excesivo de alcohol y grescas callejeras, anunció el gobernador regional, Jorge Millones Jacinto.
El funcionario precisó que en los próximos días pedirá a los alcaldes de toda la región que publiquen la ordenanza que indican estas condiciones a los locales, para brindar mayor tranquilidad a los vecinos y evitar hechos delictivos ocurridos en estos espacios.
“Vamos a realizar una especie de Plan Zanahoria, donde los locales a la una (de la madrugada) cierren y ya no vendan más licor. Con esto vamos a evitar que se generen grescas, peleas que terminan en tragedia”, precisó Millones Jacinto.
Finalmente precisó que pedirá a las autoridades policiales su apoyo para que esta nueva medida tenga resultados eficientes.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia