RPP

El titular de la Fiscalía de Prevención del Delito de Chiclayo (Lambayeque), doctor Lev Castro Chirinos, propuso este viernes que las cámaras de video vigilancia sean monitoreadas también por integrantes de las juntas vecinales, ya que ellos conocen muy bien los lugares donde existe mayor incidente de delitos menores.

Para el fiscal, Castro Chirinos, esto le permitiría a la policia, focalizar las imágenes de las cámaras en puntos de verdadera concentración delictiva.

“Las juntas vecinales son muy organizadas en sus barrios. Además, conocen perfectamente sus zonas, creo que con esto reforzaríamos el trabajo de vigilancia y seguridad ciudadana”, indicó.

Anotó que la participación de los integrantes de las juntas vecinales, no sería desde el punto técnico; sino para orientar a los efectivos y agentes de serenazgo, para que identifiquen las zonas peligrosas donde se presentan arrebatos, hurtos y robos al paso.

“Debemos atacar el problema de manera conjunta. La delincuencia no debe ganarnos el paso”, agregó.

En otro momento, saludó que finalmente el municipio y la policía hayan llegado a un buen consenso para el manejo de los equipos, pero afirmó que se vigilará más rigurosamente su funcionamiento.

Lea más noticias de la región Lambayeque