Un grupo de chiclayanos protestó en plena celebración del 28 de julio por los constantes hechos de corrupción.
En plena celebración po Fiestas Patrias, un grupo de 100 ciudadanos, entre jóvenes y adultos, protestaron en la plazuela Elías Aguirre de Chiclayo (Lambayeque), con pancartas y banderolas en mano con los que rechazaban los constantes actos de corrupción en el Congreso y autoridades del sector público.
La simbólica manifestación buscó llamar la atención de los funcionarios, para actuar con más honestidad y a favor de los más pobres.
“Hoy es día de nuestra independencia y justamente por eso estamos acá, porque queremos libertad y no esta clase política que nos oprime y nos da vergüenza, estamos cansados de tanta corrupción a nivel institucional” indicó, María del Carmen Vigil Campodónico, una de las pobladores
Los jóvenes pintaron carteles y banderolas en las cuales resaltaron que la pobreza y la corrupción, siguen siendo las constantes en nuestra sociedad. Además, cantaron el himno como símbolo de dignidad.
“Nuestros mensajes son independientes, no tenemos ningún tinte político, los ciudadanos rechazamos todo acto que denigre nuestra demacrada democracia, y que vaya en contra de nuestros principios” agregó, Fernando Odiaga.
Como signo de rechazo los constantes actos de corrupción los manifestantes parodiaron a los ministros de salud, educación y economía y finalmente rechazaron la actual situación de casos y desgobierno en la que se encuentra Chiclayo.
Todo ellos forman parte del colectivo Acción Poética de Chiclayo, Locheros.com y Colectivo Chiclayo Despierta.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia