Con machetes en mano, los extrabajadores de la empresa agroindustrial señalaron que si no solucionan de inmediato sus demandas tomarán medidas más radicales.
Más de trescientos extrabajadores de la empresa agroindustrial Pucalá ubicada en la provincia de Chiclayo (Lambayeque) protestaron exigiendo a la administración judicial de la azucarera su incorporación a planillas.
Como parte de su medida de fuerza a la altura del puente Regalado, que conecta a las ciudades de Chiclayo y Pucalá, impidieron por algunos instantes la circulación de vehículos de servicio público y de los trailers que transportaban caña de azúcar. También prepararon de una olla común.
Con machetes en mano, explicaron que laboraron por más de diez años y esperan una pronta solución a sus reclamos por parte de la administración de la azucarera, caso contrario amenazaron con radicalizar sus medidas de lucha.
Al respecto, el asesor legal de los manifestantes, Jhon Malca, cuestionó a los funcionarios de la Gerencia Regional de Trabajo de Lambayeque porque pese a que emitieron el requerimiento de incorporación de un total de 373 cortadores de caña, cuyo plazo venció el pasado 6 de enero, bajo apercibimiento de interponer a la empresa una multa 20 Unidades Impositivas Tributarias(UIT), a la fecha cambiaron su criterio por lo que llevarán el caso ante el Poder Judicial.
Lea más noticias de al región Lambayeque
Comparte esta noticia