Pobladores apoyan a alcalde prófugo de la justicia.
Más de 100 pobladores del distrito lambayecano de Pacora, protestaron en los exteriores del Ministerio Público y el Poder Judicial, para exigir que se deje sin efecto la orden de captura contra el alcalde reelecto, Jaime Urbina Urbina, sobre quien pesa una orden de prisión preventiva de 18 meses por el presunto delito de colusión.
Los manifestantes, entre ellos familiares, amigos, trabajadores de la comuna y militantes del partido de la estrella, llegaron a ambas sedes con altoparlantes, bocinas, pancartas y banderolas, donde calificaban de injusta la decisión del Poder Judicial, que ha originado que hasta el momento la autoridad edil se mantenga prófugo de la justicia y no pueda asumir su cargo por cuatro año más.
“Hay un criterio arbitrario en esta decisión porque se valoró un audio donde ni siquiera se le escucha al alcalde, sobre todo porque lo presentó un rival político. Queremos que se deje sin efecto esta orden de prisión”, indicó el abogado, Luis Sánchez Rosado.
Como se recuerda, al actual alcalde se le acusa de un presunta sobrevaloración de un volquete, que generó un grave perjuicio económico al municipio distrital.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia