RPP/Henry Urpeque Neciosup.

El psicólogo Juan Antonio Seclén Flores advirtió que los casos de violencia física, psicológica y de estrés, aumentan en este mes de diciembre en la ciudad de Chiclayo (región Lambayeque), a consecuencia de las enormes expectativas por las compras de navidad y fin de año.

“Este es el mes del año en que las familias tienen un poquito más de dinero en los bolsillos, pero lamentablemente el consumismo aumenta y se malgasta el dinero, en este gasto inadecuado es cuando aparecen los conflictos entre parejas y padres e hijos, por consiguiente se inician trastornos psicológicos que terminan en agresiones, porque la gente no sabe en que gasta y promete lo que no cumple. Termina muy estresado”, indicó a RPP Noticias.

Precisó que, los casos de violencia se incrementan en un 80 %, sobre todo en casos de parejas jóvenes que discuten por los excesivos gastos que cada uno realiza. “Somos 8 peritos en el Ministerio Público, y cada uno atiende 80 casos en promedio en este mes, es decir cerca de 500 casos que en algunas ocasiones terminan en tragedia”, agregó.

El profesional recomendó a las familias motivar más encuentros con sus hijos para conocer sus inquietudes, proyectos y relaciones con otras personas, y evitar de este modo desequilibrios que perjudiquen su personalidad.

Lea más noticias de la región Lambayeque.