RPP/ Henry Urpeque

En su segundo día de huelga los trabajadores azucareros de la empresa Pucalá (región Lambayeque) protestaron en los exteriores del local de la Sunarp para rechazar el nombramiento de un nuevo administrador judicial designado por el Juzgado de Utcubamba.

Los manifestantes llegaron con machetes en mano y con altoparlantes para pedir a las autoridades que se respete al nuevo administrador, Luis Alberto Dávila Dávila, nombrado por el Tercer Juzgado Especializado Civil.

“Nosotros tenemos recursos para reflotar la empresa, no queremos más a los inversionistas que le han hecho mucho daño a la fábrica, queremos que se respete la resolución de Tenorio, por ahora estamos pacíficos, pero no descartamos parar la producción por este tema”, indicó el representante de las áreas laborales de Agro e Industrial Pucalá, Ricardo Cisneros Pinzón.

Remarcó que el 85 % de los trabajadores está en contra de los inversionistas del CLAN, porque hasta el momento la empresa no rinde cuentas claras de los estados financieros de la empresa, que con mucho esfuerzo han sacado adelante sus padres desde hace muchos años.

Lea más noticias de la región Lambayeque