Chiclayo: pucaleños protestarán en Lima por Junta de Acreedores

Tal como lo hicieron los trabajadores de Tumán, los pucaleños protestarán en la Plaza Dos de Mayo de Lima.
RPP/ Henry Urpeque Neciosup

Más de un centenar de trabajadores de la empresa Industrial Pucalá de Lambayeque viajaron a la ciudad de Lima para protestar en los exteriores de Indecopi y pedir que se declare nula la convocatoria de Junta de Acreedores, pues para ellos es apresurada y excluyente.

Como se recuerda, el principal acreedor es el Banco Scotiabank con más del 51 % de acreencias, sin embargo, la semana pasada Indecopi convocó a Junta de Acreedores, para los días 18 y 21 de marzo, con el fin de solucionar el tema económico de la empresa. Sin embargo, los trabajadores mostraron su preocupación ya que son también acreedores en menor porcentaje.

El dirigente de los trabajadores de Industrial Pucalá, Daniel Ávila Castillo, indicó que si hasta el día viernes Indecopi no se pronuncia al respecto del pedido de nulidad de la Junta de Acreedores, radicalizarán sus protestas y no descartaron tomar las instalaciones de la Plaza 2 de Mayo en señal de protesta.

“De ninguna manera vamos a permitir que el Scotiabank nos quite nuestro ingenio azucarero, dejaremos la sangre porque no hemos sido tomados en cuenta para participar de esta junta, a pesar de que somos acreedores laborales. Si hasta el viernes continúa esta leguleya, se sumarán más hermanos trabajadores y tomaremos la Plaza 2 de Mayo, testigo de las luchas sociales de nuestro pueblo”, aseguró.

Lea más noticias de la región Lambayeque